JOSÉ ADOLFO MURAT,  SOLICITÓ INVESTIGAR USO ELECTORAL DE LA VACUNA CONTRA EL COVID-19 EN NAUCALPAN

 

  • Necesario que la autoridad electoral inicie la investigación correspondiente
  • Patricia Durán Reveles incurrió en actos anticipados de campaña

El precandidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Naucalpan, José Adolfo Murat Macías, solicitó al Instituto Electoral del Estado de México investigar el uso electoral de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, por parte de la actual alcaldesa de Morena, Patricia Durán Reveles, que se empezó a aplicar en ese municipio, lo cual consideró que debe ser sancionado.

Señaló que la presidenta municipal, quien aspira a la reelección por la alianza Morena-PES y PVEM, incurrió, sin duda alguna, en actos anticipados de campaña, al promocionar su imagen durante la jornada de vacunación, ya que se obligó a los asistentes a brindarle un aplauso por haber conseguido las dosis para los adultos mayores.

Dijo que, incluso, durante la transmisión en vivo en las redes sociales de @PDuranReveles y @GobNau se escucha la forma en que utilizan las vacunas con fines de promoción no sólo de la presidenta municipal, sino también del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Murat Macías estimó necesario que la autoridad electoral inicie la investigación correspondiente ante la proximidad de las campañas electorales para la disputa de las alcaldías mexiquenses y evitar actos de inequidad en la contienda.

El representante de MC ante la Junta Municipal 58 del IEEM, en Naucalpan, Manuel Noyola Vega, precisa en el escrito que “existe un posicionamiento anticipado por parte de la ciudadanía y utilizar el programa de vacunación nacional para posicionar su figura ante el electorado naucalpense”.

El video subido a las redes sociales se viralizó y detonó indignación y molestia, sobre todo porque las vacunas no son una muestra de caridad, sino un derecho de los ciudadanos, que se pagan con los impuestos de todos los mexicanos.

 

Share.

Leave A Reply