El coronavirus dejó en México ya 402 mil 697 personas contagiadas, 7 mil 208 registros más entre lunes y martes, de acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Salud.

Para el mismo lapso se notificaron 854 fallecimientos, con lo que suman 44 mil 876 defunciones hasta el momento por la enfermedad.

De acuerdo con el reporte técnico sobré la situación de la epidemia en el país, actualmente hay 49 mil 678 caos activos estimados, que son las personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días y son quienes pueden transmitir el virus, cifra que representa 11 por ciento de los casos confirmados.

El director general de Epidemiología José Luis Alomía, insistió que durante las últimas dos semanas se observa un descenso leve de menos 4 por ciento en la epidemia.

Al referirse a la situación de la hospitalización en camas generales, a nivel nacional se registra 47 por ciento de ocupación, mientras que en camas con ventilador, hay 39 por ciento de disponibilidad a nivel nacional.

El subsecretario de Salud, Hugo López­Gatell, reiteró sobre el cubrebocas, que no hay oposición alguna a este instrumento y que el gobierno recomienda su uso, pero no lo hará una medida obligatoria.

En la conferencia, el funcionario se colocó: su cubrebocas, «por si quieren tomar la foto» y hacer el llamado a usar el cubrebocas como una medida auxiliar que complementa al lavado de manos, a la sana distancia «que es importantísima», a cubrir el estornudo con el ángulo del codo y a quedarse en casa.

Share.

Leave A Reply