En las últimas horas empezó a hacer ruido diversas informaciones que apuntan a que Rusia está por anunciar la aprobación de su vacuna contra COVID-19, que se convertiría en la primera vacuna certificada en el mundo, y Rusia sería el primer país en tenerla y lanzarla.

De acuerdo a diversas fuentes la primera vacuna potencial contra COVID-19 de Rusia será aprobada por las autoridades locales durante la primera mitad de agosto y será administrada en un inicio sólo a los trabajadores de la salud de primera línea.

Según la información, el centro de investigación estatal en Moscú, Instituto Gamaleya, completó hace unos días las primeras pruebas en humanos de la vacuna contra COVID-19, que se basa en el adenovirus, y espera comenzar las pruebas a gran escala en agosto.

Se espera que la vacuna de Gamaleya obtenga un registro condicional en agosto, lo que significa que todavía tendrá que llevar a cabo ensayos en otras 1,600 personas, según las mismas declaraciones de la viceprimera ministra Tatyana Golikova en una reunión televisada de funcionarios con el presidente Vladimir Putin. La producción apunta a iniciar en septiembre, añadió.

Gamaleya espera comenzar la semana que viene los ensayos de fase 3 de su vacuna en Rusia, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. Según las fuentes, la aprobación regulatoria se dará durante las dos primeras semanas de agosto. El 10 de agosto es la fecha esperada, pero definitivamente será antes del 15 de agosto. «Todos los resultados hasta ahora son altamente positivos».

Share.

Leave A Reply