The Economist señala falta de certeza del próximo gobierno de López Obrador

The Economist publicó este jueves una opinión donde destaca el impacto en los mercados por las recientes decisiones del presidente electo.

Los argumentos están acompañados de una caricatura de AMLO haciendo malabares.

 

The Economist señaló este jueves la falta de certeza del próximo gobierno del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, luego de la cancelación del Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco y la nueva consulta sobre el Tren Maya y otros proyectos.

«Adiós a la certeza, economía de México. Esa duda está empezando a atormentar a los inversionistas en México. Las acciones allí se hundieron el mes pasado después de que Andrés Manuel López Obrador, quien asumirá la presidencia el 1 de diciembre, dijo que cancelaría el aeropuerto de la Ciudad de México, de 13 mil millones de dólares, en respuesta al voto público (no oficial, organizado por su propio partido) sobre el proyecto»,

Los argumentos están acompañados de una caricatura de AMLO haciendo malabares con un tren, urnas, votos y recortes, mientras una burócrata y un obrero lo observan desconcertados.

El medio especializado en economía señala que los mercados  se volvieron a tambalear cuando Ricardo Monreal propuso la semana pasada regular las comisiones que cobran los bancos.

«Lo hicieron de nuevo la semana pasada cuando los legisladores del partido de López Obrador presentaron una propuesta para limitar los aranceles bancarios, que luego el presidente electo dio un paso atrás. El peso ha caído y los mercados han aumentado su tasa de interés, lo que se espera que anuncie el banco central hoy.

La volatilidad hace señas en medio de presagios de que se acerca una presidencia intervencionista impredecible», argumenta.

Y destaca que esta semana, López Obrador confirmó, con dos semanas de anticipación, otra votación a nivel nacional sobre una gran cantidad de sus proyectos favoritos, Incluyendo una refinería en Tabasco y un tren turístico (Tren Maya) a través de varios estados del sur.

«Tiempos ocupados para un hombre que ni siquiera es presidente todavía», concluye la publicación.

 

Share.

Leave A Reply