FERIA DE LAS LENGUAS INDÍGENAS NACIONALES (FLIN)

Del 09 al 11 de agosto 2018
Av. Río Churubusco 79, Country Club Churubusco,CDMX

“Los límites de la lengua son los límites de mi mundo”, escribió alguna vez el filósofo Ludwig Wittgenstein. Si trasladamos esto a los que vivimos en México podríamos decir que nuestros límites son casi nulos, pues el país cuenta con 68 lenguas indígenas nacionales.

La gran riqueza de idiomas que existe comenzó a ser visibilizada con mayor fuerza gracias a la creación de la Feria de las Lenguas Indígenas Nacionales. Hace un año se creó y regresa una vez más con una nueva edición que se celebrará del 9 al 11 de agosto en el Centro Nacional de las Artes.

Organizada dentro del marco del Día Internacional de las Lenguas Indígenas,(9 de agosto), la feria surge como un espacio plural y diverso.

Aquí convergen proyectos comunitarios relacionados con la producción, distribución y consumo de bienes y servicios culturales, los cuales tienen en común la lengua indígena como fuente de creación, innovación y expansión.

Este año podremos acercarnos a la historias de estas lenguas, en especial a las provenientes de Oaxaca (Estado invitado) a través de diferentes actividades como: conferencias, presentaciones musicales, lectura de poesía y más.

Entrada gratuita

 

Share.

Leave A Reply