De regreso; la selección mexicana pierde con Brasil  2-0

La selección de Brasil abatió con extrema facilidad a la de México con  marcador de  2-0, con una actuación sobresaliente del arquero mexicano Guillermo Ochoa, al detener por lo menos seis disparos que se coreaban en las tribunas como eminentes goles de los brasileños.

Los mexicanos sobrevivieron al embate de los brasileños. El Tri empeñó su esquema al rendimiento de Rafael Márquez, de 39 años, que solventó los primeros 45 minutos. El portero mexicano, Guillermo Ochoa, emuló su versión del Mundial pasado frente a los tiros de Coutinho, Willian, Gabriel Jesús y Neymar.

La segunda parte, Juan Carlos Osorio, estratega de los tricolores, sustituyó a Márquez para apostar por Layún en los laterales, estrategia fallida pues Neymar anota el primero para los amazónicos

La ofensiva mexicana no tenía la suficiente pólvora para vencer la meta de Alisson. Carlos Vela e Hirving Lozano fueron los más participativos, pero nadie pudo horadar la meta brasileña.

Con un México volcado hacia el ataque, y sin brújula, Neymar tiró a la portería del guardián Ochoa, la detuvo y le quedó a un Roberto Firmino que no falló para el dos por cero.

Brasil espera rival para el próximo viernes 6 de julio; México hará las maletas con el objetivo fallido: no pasaron a cuartos, la eterna ilusión de la afición mexicana se volverá a repetir en el mundial de Qatar 2022.

 

Share.

Leave A Reply