Nuevamente la candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia al gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue el centro de los ataques en el marco del tercer y último debate, de cara a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 1 de julio.

Como en las ediciones anteriores, sobresalieron los ataques aunque se pudieron escuchar propuestas y el compromiso durante los primeros 100 días de gobierno, de cada uno de los candidatos.

En busca de remontar la ventaja de Claudia Sheimbaum (Morena, PT, PES), que a decir de Alejandra Barrales (PAN, PRD, MC) sería de sólo 0.7%, la candidata del Frente por la Ciudad de México arremetió contra la puntera en las encuestas a quien acusó de defensora de corruptos, e incapacidad para gobernar, acusaciones a las que se unieron Mikel Arriola (PRI), Purificación Carpinteyro (Nueva Alianza) y Marcó Rascón (Partido Humanista), mientras que Mariana Boy (PVEM), embistió contra el priista Mikel Arriola, en tanto que la independiente Lorena Osornio se concentró en sus propuestas.

Claudia Sheinbaum aseguró que la trayectoria de Barrales en el servicio público está marcada por la corrupción y sus ingresos en nada coinciden con sus egresos, de ahí que cuente con propiedades en Miami, Acapulco y las Lomas, pero dijo “ya se les acabo” y la invitó a preparar sus maletas porque aseguró que ya se van.

Por su parte Alejandra Barrales criticó la mala administración de Sheinbaum como delegada en Tlalpan y reto a la candidata de Juntos Haremos Historia a demostrar que su patrimonio es producto de la corrupción, de lo contrario dijo, “debes renunciar a tu candidatura”, a lo que la morenista no accedió.

Quienes también tuvieron un roce fueron los candidatos del PRI, Mikel Arriola, y Mariana Boy del Verde, quienes dejaron claro que en la Ciudad de México van separados.

Acciones para los primeros 100 días

Claudia Sheinbaum se comprometió a encabezar un gobierno honesto y austero, además de gobernar con sensibilidad social para acortar las desigualdades y acabar con el régimen de corrupción.

Alejandra Barrales dijo que hará justicia a las víctimas del 19 de septiembre, recuperar el orden, pondrá en marcha el transporte gratuito para jóvenes estudiantes, apoyar a las madres de familia y pidió a los electores comparar las propuestas y trayectorias de los candidatos a gobernar la Ciudad de México.

Mikel Arriola dijo que se realizarán operativos para erradicar las narcotiendas, se dará el servicio de Internet y transporte público gratis para jóvenes, pensión para mujeres amas de casa y adultos mayores, además de crear la Secretaría de la Familia para devolver los valores sociales.

Mariana Boy dijo contar con un proyecto propio con propuestas reales para transformar a la ciudad y aseguró que no tiene coaliciones de ningún tipo en la ciudad.

Lorena Osornio dijo en el primer día de su gobierno meterá a la cárcel a los servidores que hayan desviado recurso público y a recuperar el control de la ciudad.

Marco Rascón dijo que gobernará para todos y con los pies en la tierra e invito a voten por Marichuy para la presidencia.

Purificación Carpinteyro dijo que evitará que los menores de edad carezcan de alimentos, se creará un comité de ahorro y se arreglarán 70 trenes del Metro.

Share.

Leave A Reply