Establecer un programa integral de rescate en la Central de Abastos en temas como mantenimiento mayor, basura, vialidades, limpieza y seguridad, será uno de los objetivos de la candidata de la Coalición Juntos Haremos Historial al gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

En reunión con comerciantes de la Central de Abastos se coincidió en que la mala administración y la corrupción del gobierno de la Ciudad de México  tiene en las peores condiciones las instalaciones, lo que termina por impactar en el incremento de precios.

Consideró que la recuperación de las instalaciones volverá a potenciar como principal centro de abasto no sólo de la Ciudad de México sino de su zona metropolitana, lo que se requiere subrayó, es que este Centro deje de usada como la caja chica del gobierno, se revise el fideicomiso  que lo administre  y hacer las modificaciones necesarias para que en conjunto gobierno y comerciantes para que los recursos que se generen se reinviertan  en su composturas y modernización.

De acuerdo con Claudia Sheinbaum los recurso que se generan a través de la operación de la Central de Abastos es superior a los mil millones de pesos anuales, sin embargo, no se reporta ni la mitad de ello.

Tan sólo de peaje las autoridades dicen que se generan 350 millones de pesos pero los comerciantes calculan que el monto es superior a los 800 millones.

La Central de Abasto tiene una operación comercial anual de nueve mil millones de dólares, cifra superada solamente por el mercado bursátil mexicano

En el encuentro, diversos representantes de sectores se quejaron principalmente por la poca transparencia que hay en el manejo de recursos, incluidas irregularidades en la coordinación del fideicomiso, la inseguridad que agobia a los comerciantes y la poca inversión en infraestructura.

Share.

Leave A Reply