Reporta Inegi superávit comercial de 617 mdd en abril

Durante abril de este año se alcanzó un superávit comercial de 617 millones de dólares, saldo que se compara con el déficit de (-)2 mil 109 millones de dólares registrado en el cuarto mes de 2016, informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Precisó que con el saldo obtenido en abril, en el primer cuatrimestre del año la balanza comercial presentó un déficit de (-)2 mil 158 millones de dólares.

En el cuarto mes del año , el valor de las exportaciones de mercancías fue de 31 mil 485 millones de dólares, cifra que se integró por 29 mil 803 millones de dólares de exportaciones no petroleras y por 1 mil 682 millones de dólares de petroleras.

Las exportaciones totales mostraron una variación anual de 3.6 por ciento, la cual fue resultado de aumentos de 2.6 por ciento en las exportaciones no petroleras y de 26.9 por ciento en las petroleras.

Al interior de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos avanzaron 2.4 por ciento a tasa anual y las canalizadas al resto del mundo lo hicieron en 3.5 por ciento.

Con series ajustadas por estacionalidad, en abril de 2017 las exportaciones totales de mercancías reportaron un descenso mensual de (-)2.55 por ciento, el cual fue resultado neto de una disminución de (-)2.72 por ciento en las exportaciones no petroleras y de un crecimiento de 0.51 por ciento en las petroleras.

En el cuarto mes de 2017, el valor de las importaciones de mercancías sumó 30 mil 868 millones de dólares, monto que implicó una reducción anual de (-)5 por ciento. Dicha cifra se originó de la combinación de un retroceso de (-)6.7 por ciento en las importaciones no petroleras y de un alza de 15.4 por ciento en las importaciones petroleras.

Al considerar las importaciones por tipo de bien, se observaron variaciones anuales de (-)3.7 por ciento en las importaciones de bienes de consumo, de (-)5.3 por ciento en las de bienes de uso intermedio y de (-)4.9 por ciento en las de bienes de capital.

 

Share.

Leave A Reply