México colabora con los EU en sanción a venezolanos

 

México a través de la Secretaría de Hacienda colaborará con las autoridades estadounidenses respecto a las sanciones anunciadas por el Gobierno de Estados Unidos a diversos funcionarios y ex funcionarios del Gobierno de Venezuela por menoscabar la democracia y los derechos humanos en dicho país.

Conjuntamernte con  la Secretaría de Relaciones Exteriores informaron que procederá «en consecuencia», de conformidad con las leyes y convenios aplicables en la materia.

Ayer, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a 13 funcionarios y ex funcionarios venezolanos, cuyos activos sujetos a la jurisdicción de los Estados Unidos quedaron congelados, de cara a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.

El Gobierno de Donald Trump justificó esta medida al señalar que un proceso electoral defectuoso de la Asamblea Constituyente sólo permitirá garantizar que la mayoría de sus integrantes representen los intereses del Gobierno de Nicolás Maduro.

Las dependencias mexicanas no precisaron las acciones que se llevarán a cabo.

Sin embargo, expresaron una vez más su preocupación por la grave crisis por la que atraviesa Venezuela y reiteraron el llamado al Gobierno de Nicolás Maduro de restablecer plenamente el régimen democrático y el Estado de Derecho de manera pacífica.

«México refrenda que el Gobierno de Venezuela tiene la oportunidad histórica de abrir un nuevo camino de reconciliación y paz reconsiderando la convocatoria a la Asamblea Constituyente y creando las condiciones para iniciar un proceso genuino de negociación política entre todos los venezolanos»,

 

Share.

Leave A Reply