Astrónomo mexicano es becado por la Fundación Alexander von Humboldt

La Fundación Alexander von Humboldt otorgó una beca al astrónomo mexicano Joel Sánchez Bermúdez, miembro del Sistema Nacional de Investigadores, quien ha realizado estudios en el área de física de las estrellas de alta masa con técnicas de alta resolución angula.
Esta beca ha sido otorgada a alrededor de 50 premios Nobel, entre ellos Mario Molina, informó la agencia informativa Conacyt.

Joel Sánchez Bermúdez continuará su estancia como investigador posdoctoral en el Instituto Max Planck de Astronomía en Heidelberg, Alemania, en donde realiza investigación sobre estrellas masivas, y con el uso del Very Large Telescope pretende entender cómo se distribuye el polvo en la configuración del inicio de la espiral en la formación de estrellas masivas.

«Cómo es que se forma el polvo y se propaga a la espiral completa es importante porque es la manera en que las estrellas devuelven material de su interior al espacio estelar, que después forma otras estrellas o incluso sistemas planetarios», explicó Sánchez Bermúdez.

 

Share.

Leave A Reply