De mucha emotividad resultó la visita del Papa Francisco, desde su llegada el viernes 12 de los corrientes, tanto en la ciudad de México como a Ecatepec, estado de México. No desmereció en su recorrido por Chiapas este lunes 15. En general, en las avenidas o carreteras donde pasa en automóvil o en sitios donde oficia misas, despierta la emoción de miles de fieles y esta actitud se manifiesta en hombres, mujeres y niños por igual. El prelado de la Iglesia Católica llegó a Tuxtla Gutiérrez, donde lo recibieron miles de personas, especialmente niñas indígenas y mujeres indígenas, ataviadas con trajes y vestidos típicos de la región. De inmediato se dirigió a San Cristóbal de las Casas, en un día muy activo.

El martes 16, el Papa y su comitiva viajarán a Morelia, Michoacán. Oficiará misa en un estadio de futbol y estará en la Catedral de esta ciudad. Por la tarde sostendrá una reunión con 85 mil jóvenes. Y finalmente, el miércoles 17 el jefe de la Iglesia Católica partirá directamente a Ciudad Juárez, Chihuahua. Visitará el CERESO, y platicará ante una audiencia de 800 reclusos. Al caer la tarde será despedido con honores para su viaje hasta la ciudad de Roma, Italia, después de haber pernoctado durante cinco ocasiones en la Ciudad de México.

En otras cosas de la agenda de esta semana, el miércoles 17, el Colegio Nacional continúa su ciclo de conferencias en honor al filósofo y académico Silvio Zavala. Comentaristas de este tema, serán Oscar Barney, María del Refugio González y Luis Fernando Lara, a las 19:00 horas. El Colegio Nacional está ubicado en Donceles No. 104, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, cerca de la SEP.

Para el jueves 18 de febrero, la misma institución académica hará la Presentación de la Universidad Estatal de Florida, a cargo del profesor Bruce Locke, maestro distinguido del Colegio de Ingeniería de esa institución, bajo la coordinación del maestro Eusebio Juaristi.

El miércoles 17 de febrero, a las 16:00 horas, el senador Manuel Cota Jiménez, dirigente de la Confederación Nacional Campesina, asume la coordinación del Congreso Agrario Permanente (CAP) en un marco de acercamiento y armonía en defensa de los derechos agrarios de los campesinos.

— — —

Share.

Leave A Reply