Más de 400 artistas locales, nacionales e internacionales participarán en la novena edición del Festival Cultural Ceiba 2015, que se llevará a cabo en la entidad del 16 al 23 de octubre.

La directora del Instituto Estatal de Cultura (IEC), Gabriela Marí Vázquez, adelantó que se contará con la participación de 445 artistas en 53 espectáculos de música, teatro, artes plásticas, literatura, cine y fotografía.

La funcionaria indicó que la inversión federal en el evento a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), será de 12 millones 467 mil pesos.

En rueda de prensa, anticipó que habrá 11 recintos dispuestos para las actividades a fin de poner lo más accesible estas expresiones artísticas a los ciudadanos.

El coordinador de la Red Estatal de Festivales, Miguel Ángel Stanich, dijo que en esta ocasión se contará con el programa ‘Más allá de Guanajuato, Festival Cervantino’, el cual proyectará en el Museo Regional de Antropología algunos de los eventos alusivos.

Además, se efectuará el maratón de lectura de José Emilio Pacheco, con la participación de 150 personas que leerán de manera interrumpida en la Biblioteca Pública del Estado ‘José María Pino Suárez’.

El Teatro Esperanza Iris es la única sede que distribuirá boletos una hora antes de cada evento con la finalidad de controlar la afluencia al recinto que tiene una capacidad para mil 230 personas y demás recintos tendrán acceso gratuito a sus actividades.

Share.

Leave A Reply